Intentaremos dar respuestas a las siguientes preguntas…

¿ De qué manera la escuela puede trabajar para ser un centro en el que prevalezca una cultura de paz?

¿ Por qué hoy tiene tanta importancia el desarrollo de las habilidades sociales tanto en el docente como en el alumno?

¿ Qué herramientas y estrategias preventivas y correctivas pueden implementar directivos y docentes en las prácticas diarias a fin de prevenir y hacer frente a conductas disruptivas?

¿ Qué hacer frente al bullying?


ESTRUCTURA DEL CURSO:

MÓDULO I
La escuela y el docente del Siglo XXI.
MÓDULO II
Disciplina y convivencia escolar.

MÓDULO III
Conflictos y violencia en las escuelas.

MÓDULO IV
Una mirada al futuro….. Propuestas para el tratamiento educativo de las conductas disruptivas

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

1 - Tomar conciencia de la necesidad de la escuela como centro activo de una cultura de paz.
2 - Promover la importancia de una buena gestión del aula a fin de favorecer la convivencia escolar.
3 - Comprender las características de distintos modelos para el logro de la convivencia.
4 - Analizar las variables relacionadas con las conductas disruptivas en el aula.
5 - Conocer nuevos paradigmas en la resolución de los conflictos en la escuela.


PROGRAMA
:


A través del Campus virtual podrán acceder a…….

Materiales digitales
Presentaciones animadas
Videos
E-books
Actividades
Foro
Recursos
Bibliografía

Duración estimada del curso: cinco semanas /30 horas

Solicitar más info


Acceso al Campus Virtual

Nombre de usuario:
Contraseña:

img Nuestro Campus Virtual posee espacios sincrónicos y asincrónicos, donde el alumno podrá recibir una teleformación con la tecnología más moderna del mercado. .”

Abrir presenatación