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Capacitacion e-Learning
El avance de las nuevas tecnologias de la información y la comunicación (NTIC) especialmente en los últimos años, ha irrumpido en la educación posibilitando la creación y enriquecimiento de propuestas de capacitación


CAPACITACIÓN E-LEARNING

                                                                                                    Prof. Ana M. Bertazza
          El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) especialmente en los últimos años, ha irrumpido en la educación posibilitando la creación y enriquecimiento de propuestas de capacitación para dar sustento a aprendizajes cada vez más complejos y para desarrollar nuevas competencias profesionales.
Dentro de estas propuestas, primeramente surgieron los modelos de educación a distancia y en los últimos años, un nuevo enfoque basado en tecnologías denominado e-learning. Esta modalidad de capacitación ha permitido la implementación de proyectos educativos, que se caracterizan por la aplicación de una multiplicidad de recursos pedagógicos con el objeto de favorecer la construcción del conocimiento.
¿Qué es e-learning?  
Es una de las versiones actuales de la Educación a Distancia. Es la formación
a través de Internet que permite utilizar las potencialidades de la red en el proceso instruccional.
 
E-learning es un ambiente de aprendizaje que utiliza Internet como medio para brindar formación y capacitación a través de plataformas con contenido más complejo y elaborado. Se puede afirmar, que este modelo de enseñanza se realiza bajo un enfoque innovador, basado en hipermedia, centrado en el alumno, interactivo, a través de cualquier medio electrónico.
 
La “ e” del término e-learning proviene del inglés “ electronic learning”, que significa aprendizaje electrónico. 
 

 
E- learning ofrece una serie de posibilidades: 
 
 Ayuda a eliminar las barreras espacio-temporales, que tradicionalmente suponían una limitación a la información y a la educación.
 Permite interactuar con numerosas fuentes de información. El alumno puede recibir la información a través de distintos canales y experimenta diferentes situaciones de aprendizaje.
 Permite un intercambio de conocimientos, inquietudes u opiniones con los propios estudiantes y con otros profesionales de la misma o diferente área de conocimiento, sin límite de espacio y tiempo.
 La formación se adapta al ritmo del alumno y sus estilos de aprendizaje, ya que permite la autogestión del aprendizaje haciendo uso de la flexibilidad cognitiva.
 Los estudiantes realizan un aprendizaje activo y colaborativo.
 
 
                                                              
                                                                       Learning Review Artículo “ Sin Fronteras” , William Acosta Lugo)